No makyura no volvera del ban, ni este marzo, ni nunca, pero recordemos por que lo mandaron al olvido, pues por permitir el uso de trampas desde la mano, recordemos que las trampas tienen que estar 1 turno previamente seteadas para poder ser activadas, sin excepcion (corrijanme si me equivoco), al igual que las quick spell cards...
Entonces nacieron los Trap-monsters, o herederos del mal de makyura, cartas que a medida de trampa nos permiten poner a nuestro favor el juego, con efectos variados como:
Tomar el control de una carta:
Electric virus
Puppet plant
Marionette mite
Prevenir daño de batalla o terminar la batalla:
Battle fader
Barrier resonator
Hedge guard
Swift scarecrow
Aumentar daño:
Honest
Kalut
Negar efectos de magias, trampas o monstruos:
Effect veiler
Herald: orange, purple and green
Otros efectos:
D.D. crow
Maxx "C"
Muchas de estas cartas no solo añaden control a un deck siendo usandas en el main, si no también contrarestar a otros decks usandolas de sidedeck, asi como que muchas de ellas en su momento fueron parte importante de las jugadas para determinar los duelos y otras lo siguen siendo.
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