miércoles, 31 de marzo de 2010

Analisis del Meta

Aca les presento el deck meta mas estable, brutal y probablemente aquel que se lleve por segundo año consecutivo un torneo mundial, estamos hablando del Blackwing en su variante actual, Blackwhirlwind deck:

Monstruos ( 18 )
3 Blackwing Shura the Blue Flame
3 Blackwing Bora the Spear
3 Blackwing Sirocco the Dawn
3 Blackwing Kalut The moon Shadow
2 Blackwing Vayu The Emblem of Honor
2 Blackwing Blizzard the Far North
1 Blackwing Gale The Whirlwind
1 Dark Armed Dragon

Magias (10)
2 Black Whirlwind
3 Book of Moon
1 Allure of Darkness
1 Heavy Storm
1 Brain Control
1 Mystical space Typhoon
1 My Body as a Shield

Trampas (12)
3 Icarus Attack
2 Bottomles Trap Hole
1 Mirror force
1 Torrential Tribute
1 Solemn Judgment
1 Trap Dustshoot
2 Royal Oppression
1 Dimensional Prission

Extra Deck (15)
1 Stardust Dragon
1 Thought Ruller Archfiend
1 Colosal Figther
1 Red Dragon Archfiend
1 Black Rose Dragon
2 Blackwing Armor Master
2 Blackwing Armed wing
1 Blackwing Silverwing the Ascendent
1 Goyo Guardian
1 Brionac Dragon of the Ice Barrer
1 Ally of Justice Catastor
1 Magical Android
1 Mist Wurm

Como pueden apreciar la consistencia de este deck es bien alta, las malas manos casi no existen, el control que ta sobre el duelo es abrumador, pero por que no vemos lo que nos interesa que podemos hacer los dragones contra este deck...

  1. Tener en cuenta la jugada basica de aceleración del mismo, que se basa en la magia cuyo nombre lleva el deck, y depende de la convocación normal satisfactoria de un blackwing monster, de esta manera que la primera estrategia para detener el avanze de este deck es el de detener sobremanera la permanecia o arrivo de 2 monstruos de manera principal, 1 es el siroco que le permitira a este deck convocar especialmente otros, como el bora que puede convocarse especialmente mientras se tenga otro en campo y de gale, el cual nos generara un dolor de cabeza por la rapidez que este deck nos llena de synchros el campo... el segundo es el shura, cuyo efecto nos va generar varios problemas si lo dejamos convocarse no solo por que llamara 1 monstruo mas por su magia, si no 1 mas al campo si destruye uno de nuestros monstruos.

    Siendo asi que las cartas que debemos guardar como arma contra este primer tip, son el bottomless traphole, el book of moon, solemn judgment, y torrential tribute, como sabemos los decks dragones tienen la particularidad de hacer OTK, asi que parar este primer combo basico de los blackwing es indispensable para ganar, no lo olviden
  2. Como segunda cosa que tenemos que tener en consideracion con este deck, son los book of moon y los icarus attack principalmente, estos seran utilizados de manera precisa para contrarestar nuestros intentos de controlarlos, o medraran nuestras cartas en el campo, para lo que tenemos que tener en cuenta unas cartas que nos pueden ayudar contra ellas, para usarlas prudentemente, entre estas tenemos al Prime material dragon, cold wave, my body as a shield y solemn judgment, ten en cuenta estas cartas y no las desperdicies en jugadas innecesarias, guaralas que te podran dar la vicotoria, y ten en cuenta mucho que cartas ya uso tu oponente.
  3. Vayu + siroco + oppression, el combo mas fasitidioso de este deck por permitirle hacer synchro desde el cementerio, sea sin efecto el synchro sigue teniendo un alto atque, ademas de dejarte trabado sin posibilidad de convocar especialmente, esta jugada es bastante dificil de contrarestar pero no imposible, tambien tenemos que tener en cuenta que el book of moon no nos ayudaria mucho, al contrario le daria ventaja, para estos casos tenemos que tener preparados los bottomless si en caso aun no los hemos usado, el torrential, el solemn posiblemente, y por supuesto, cold wave, heavy, trunade typhon, para poder deshacernos del oppression que sera nuestro dolor de cabeza, en especial que muchas de nuestras jugadas dependeran del efecto del Red eyes darkness metal dragon.
  4. Kalut y north pole, otras 2 cartas de las que debemos preocuparnos de sobremanera cuando nuestros puntos de vida estan bajos y cuando el oppression esta en campo, cartas que nos ayudan a contrarestar, Clear vice dragon, y Book of moon, tengan en cuenta estas cartas para cuando sospechen de la llegada de estos monstruos.
  5. El sideck ideal si no usas monstruos dark es el Consecrated Ligh, que dejara bastante quietos a estos pajarracos y si usas darks, pues el Koa'ky meiru drago es una buena opción a elegir, tanto en main como side.

No hay comentarios:

Publicar un comentario