martes, 30 de marzo de 2010

Las bases

Para poder armar un buen deck dragon tenemos que tener en cuenta unos tips bastante importantes, dentro de los cuales tenemos:

  1. El primer paso para jugar con un deck dragon, es tener huevos (valor), ya que por experiencia y conocimiento, no es de los mas usados, y mucho menos de los mas top decks que existen.
  2. No perder de vista la idea principal en la que enfocamos nuestro deck dragon, sea OTK, control, antimeta, u otra derivacion dentro de las posibilidades que tenemos.
  3. Recordar que segun el enfoque, no siempre el deck podra ser puramente de dragones, y esto es importante para tomar en cuenta cuales van a ser las cartas adecuadas para nuestro proposito, que es al igual que el de todos, tener un deck competitivo estadisticamente hablando.
  4. Tener en cuenta que existen cartas que no podemos obviar en nuestro BUILD, base o main deck, ya que estas estan presente en casi el 95% de todos los decks.
  5. Recordar que el duelo no se pierde hasta, haber sido derrotado 2 singles, por lo que el sidedeck y el estudio del funcionamiento del deck oponente es importante.
  6. Nunca apresurar el juego, que puede ser perjudicial, en un deck dragon.
  7. Encontrar armonia entre el ataque y la defensa, para poder no solo tener una jugada, si no poder generar tambien de la misma manera un contragolpe, estando en desventaja, para llevar el juego a nuestro favor.
  8. Mantener el equilibrio entre monstruos de tributo y de los que no, como sabemos muchos de los dragones mas utiles y fuertes son de mas de 5 estrellas, pero no por eso vamos a llenarnos de ellos.
  9. Que el maindeck contega las cartas necesarias y suficientes para enfrentar a todos los decks del meta de tu localidad.
  10. Que el sideck tenga las cartas necesarias y suficientes para los peores match-up que puede enfrentar tu deck.

2 comentarios:

  1. A mi me encantan los dragones. El primer deck que me compré fue el de Kaiba y el segundo el de Joey porque traían a los dragones. Lástima que el Ojos rojos no sea tan poderoso ni tenga tanto apoyo como el ojiazul. Es importante mencionar que un deck dragon siempre es un rival a vencer y también hay quienes quieren hacerlos menos así que se debe de poner empeño al momento de crear un mazo dragon.

    Por cierto, está interesante la temática de tu blog. Ojalá pudieras seguir agregando cosas y completando las secciones porque siento que muchas cosas se han quedado a medias.

    ResponderEliminar