miércoles, 31 de marzo de 2010

Green is good


Muchos de los dragones conocidos, son de atributo viento, y se sabe bien su gran sinergia con los monstruos de tipo bestia alada, por lo cual aca evaluaremos lo que actualmente se puede armar en el formato TCG, dejando de lado los conocidos deck dragunity y el dragunity blackwing simorg del formato OCG, para otra discucion; a todo esto aca el build del que vamos a discutir:

Monstruos (20)

3 Koa´ky meiru dragon
3 Troop dragon
2 Strong wind dragon
2 Armed dragon lvl 5
1 Prime material dragon
3 Harpie lady 1
2 Raiza
1 Prime material falcon
2 Mist vally soldier
1 Gale

Magias (9)

3 Book of moon
2 Rising air current
1 Terra forming
1 Giant trunade
1 Heavy storm
1 Brain control

Trampas (11)

3 Icarus attack
2 Bottomless traphole
2 Royal oppression
1 Mirror force
1 Torrential tribute
1 Solemn jugdement
1 Starlight road

Bueno el extra deck no lo menciono por que los synchros son ya conocidos por todos; entre las cartas que pueden ir de sidedeck estaria el shiedl wing, que soporta 3 ataques consecutivos para ser destruido, ademas de ser una bestia alada para el uso de icarus attack, en conjunto con est este monstruo, ideal el usar debris dragon para dar un chance mas de synchronizar, magias y trampas a guto.

Ahora vamos a lo importante la forma de jugar este deck, de llevarlo a la victoria y de que manera tenemos que hacerlo.

  1. Tenemos que tener en cuenta que este deck es de avance lento y moderado, tratando de llevar al oponente a un circulo vicioso de verse expuesto a una incapacidad de convocar masivamente y estar supeditado a enfrentar los altos ataques de nuestros monstruos, teniedo asi que con la ayuda del campo de viento un aparentemente inofensivo Koa'ky meiru dragon se vuelve un monstruoso dragon de 2400 de ataque con ayuda del campo, y aun mas si a nuestra gran suerte nos acompañan cartas de apoyo como el bottomless, book of moon, a una posibilidad de incrementarle mas el ataque con la ayuda de la harpie lady 1, haciendo una suma debastadora de 2800 y 2100 en monstruos de tan solo 4 estrellas en solo 2 turnos, colocando un control de poderio por ataque en nuestro favor.
  2. Tener en cuenta que el control nos lo dan las cartas Winged beast, en este caso, Raiza, Mist valley soldier, Gale, Icarus attack, ya que estas van a mantener el control de la cantidad de monstruos en el lado opoente, asi como medrarle cartas a un costo minimo, de sacrificar un winged beast, teniendo el apoyo de los brutales dragones fortalecidos por el campo de viento.
  3. Royal oppression, si se fijan bien, este deck es de tributo en su mayoria, de 1 x 1 y synchros ocacionales, por lo que esta carta aunada al brutal despliegue de ataque sin necesidad de hacer un special, o un synchro, mantiene un alto nivel de control sobre el oponente, llevandolo a veces a gastar cartas, para deshacerse de esta sola carta.
  4. Starlight road, por que si en este deck y por que no en otros, bueno aca tenemos que darnos cuenta que vamos a usar 2 cartas continuas casi la mayoria del juego, incluso 3, si ponemos un plus al ataque de nuestros monstruos cambiando un poco el build, y adjuntando la increible carta de Burden of the mighty, que haria aun mas brutal el ataque de nuestros dragones y otros monstruos viento en general, starlight sera una carta clave en la mantencion del control de nuestra estrategia, y posiblemente lleguemos a usar 2, de momento pongo 1 en en build base, ya que las sircunstancias del meta local donde juegues haran la variabilidad de su cantidad.
  5. Por que troop dragon, aparentemente muy debil incluso con el plus de ataque, por el hecho de que es un buen material de tributo, para asi no tener que tributar al koa'ky, o a la harpie lady, dando una posibilidad mayor de la mantencion del control.
  6. De la mano con los Prime's; Prime material dragon es un monstruo que no puede dejar de estar presente en cualquier deck dragon, por su versatilidad de proteccion de monstruos; por que Prime material Falcon?, que supone el uso de esta carta,?; pues simplemente la mantencion de las cartas continuas en campo que nos otorgan la ventaja: opression y el campo, asi como un eventual burden of the mighty.
  7. En cuanto a costos, no es un deck muy costoso, las cartas no son muy complicadas de ubicar y es un buen deck, tanto para comenzar como para perfeccionar, con la eventual salida de los dragunity en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario