martes, 30 de marzo de 2010

¿Que deck me armo?


Aca viene la interrogante mas dificil, para cada jugador de yugioh que quiera armar un deck dragon, en que estrategia centrarme y porque; va con mi forma de jugar se acomoda a las cartas con las que cuento, cuanto me va costar conseguir las cartas que necesito... son las grandes dudas de muchos de nosotros al comenzar a usar un deck del tipo dragon, o decidirnos ya definitivamente por esta dificil rama, un poco olvidada de buenos decks y versatiles estrategias y convinaciones...

Comencemos con lo basico... ¿Cuantos y cuales son los tipos de deck dragones que existen o podemos armar?

la respuesta no es muy facil pero tampoco muy dificl, ya que los dragones estan dispersos en casi todos los decks, de alguna manera, pero nuestra meta es agrupar la mayor cantidad de ellos en un solo deck para darle ese toque, que lo pueda hacer llamarse un deck tipo dragon o centrado en dragones, entonces tenemos lo siguiente:

Dragon Beatdown, o conocidos como OTK deck, este formato gira en ensamblar un deck con una probabilidad de al menos el 70% de generar un ataque tal que te permita ganar el turno que lo efectuas " OTK = One turn kill"... aca tenemos 2 deck que según mi experiencia encajarian en esta categoria, uno es el poderoso deck hopeless dragon del cual hablaremos luego, y el blue eyes graveyard deck, del cual tmb hablaremos luego.

Dragon lockdown, conocidos también como decks control o de tipo anitmeta (impedir convocaciones especiales del oponente), estos deck giran en torno a jugadas lentas y elaboradas, de marañas tejidas y bien estructuradas entre el uso prudente y acertado de magias y trampas en conbinación con monstruos que por si solos pueden parecer debiles o vulnerables, entre estos decks tenemos: el famoso deck dissaster dragon engendrado recientemente para la shounen jump de los angeles, el antimeta dragon, un deck bastante parecido, pero centrado en evitar el uso de magias y trampas, tanto como impedir el ataque del oponente en base al blizzard dragon, de estos 2 decks hablaremos también independientemente luego.

LVL dragon deck, este formato poco usado, y bastante entretenido pero poco consistente, que se puede improvisar, basa su juego en los famosos dragones Horus de nievel, y armed dragon de nivel, veremos luego como llevarlos a un buen nivel evaluando el por que de ciertas cartas, por lo general estos deck no son puros, ya que se conbinan con otros tipos de monstruos para darles mas estabilidad y jugabilidad, y con la salida de las nuevas expansiones pueden retomar importancia dento de nuestros decks de tipo dragon.

Fusion deck, este formato es probablemente el mas complicado, y tal vez el mas inconsistente, dificil de controlar y recomendado solo para jugadores avanzados, pronto evaluaremos también una manera prudente de llevar este deck, y las convinaciones a usar.

Graveyard dragon deck, Este formato de deck es una mezcla con los famosos monstruos cyber-dark, cuyos efectos se acoplan al uso de dragones en el cementerio, también lo analizaremos mas adelante.

Otros, aca estan aquellos decks dragones que no podemos catalogar dentro de los metas conocidos, pero que también explicaré en su momento.

Con esta pequeña introducción estamos listos para analizar deck por deck, ya sabes cual usar... pronto un enlace de contacto para que ustedes lectores puedan discutir sobre como armar su propio deck dragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario