miércoles, 31 de marzo de 2010

La broken del meta actual

Como sabemos cada meta, segun el baneo del momento y los decks de moda; todos sin excepción cuentan con una carta similar en todos los builds y que se le puede llamar la carta con mas ventaja que recibe el nombre de broken por tener esa caracterisitica de romper el control de un jugador y pasarselo al otro asi como lo que se consideraria un juego ganado en perdido, en este caso estamos hablando del spaple magic card, BRAIN CONTROL, por las siguientes razones:

  1. El costo, es relativamente bajo para las ventajas que esta carta puede ofrecerte en un mirror match de dragones, en especial si te llevas al Red eyes darkness metal dragon, sacarle ventaja al judgment dragon de tu oponente, stardust, etc, siendo 800 puntos un costo infimo
  2. Brain vs Mind, el mind control fue una carta broken durante su reinado a 3, en la era synchro cat cuya brutalidad de FTK y OTK, la llevo a ser limitada y dejando al olvidado brain otra vez en el puesto de broken card, para muchas veces syncrhonizar, tributar y atacar algo que el mind control no te permitia
  3. El origen de esta carta remonta a The lost millenium donde, por primera vez salio un reemplazo para el ya baneado change of heart, y el poco uso del Snatch steal, siendo esta carta a 3 poco usada, en su momento pero conviritendose con la salida del ya conocido deck perfect circle, entre otros, cuyo chiste rondaba en un loop de tributos x tributos, se gano su limitación en el banlist del mento, llegando hasta ahora en 1 sola copia permitida, por lo ventajoso que puede ser el hecho de robarla en un momento crucial.
  4. El costo, esta carta era de un costo alto, hasta que se reimprimion en formato comun, abaratandola de tal manera que si no tienes una, consiguela ya y veras que no solo en un deck dragon si no en todos y cada 1 de los decks aumentara hasta en un 10% tu ratio de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario